Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir (CMIM) hemos diseñado una guía bajo el título “No estás sola”. Plan de seguridad para víctimas de violencia de género durante el confinamiento por el «Covid-19”, que informa sobre todas las medidas que pueden adoptar las mujeres durante este periodo para protegerse o evitar una agresión por parte de su pareja, cómo abandonar la vivienda sin peligro o cómo actuar si no se convive con el maltratador o comparten la custodia de menores.

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir (CMIM) hemos diseñado una guía bajo el título “No estás sola”. Plan de seguridad para víctimas de violencia de género durante el confinamiento por el "Covid-19”, que informa sobre todas las medidas que pueden adoptar las mujeres durante este periodo para protegerse o evitar una agresión por parte de su pareja, cómo abandonar la vivienda sin peligro o cómo actuar si no se convive con el maltratador o comparten la custodia de menores. Además, también informa sobre lo que puede hacer el entorno para ayudar si se sospecha que una vecina, amiga o familiar pueda estar siendo victima de violencia de género y detalla todos los recursos disponibles.

El  maltrato machista “no es un asunto privado” que atañe a un colectivo, sino un problema social que afecta a toda la ciudadanía.