Fiestas y Tradiciones

Carnaval

De fecha variable es tradición popular en Guadalcázar, que niños y jóvenes se disfracen con trapos viejos y harapos, son las llamadas “máscaras”. También se celebra el concurso de disfraces y chirigotas.

Semana Santa

Desde hace algunos años revitalizada, por la actitud entusiasta de fieles y cofrades, la Semana Santa en Guadalcázar es vivida más intensamente el Jueves y viernes Santo. El Jueves Santo procesionan Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

La Candelaria

Se celebra el día 2 de febrero. En esta noche los jóvenes y viejos de la localidad conmemoran esta fiesta haciendo arder enormes pilas de leña, la cual ha sido recogida con anterioridad por los mas pequeños.

Cruz de Mayo

Se celebra en los primeros días del mes de mayo, montándose en diferentes puntos del pueblo cruces y barras para celebrar esta festividad.

Romería en honor a San Isidro Labrador

El 15 de mayo se celebra esta fiesta en Guadalcázar, en la que los vecinos del lugar, y de algunos pueblos circundantes, se dirigen en peregrinación hasta “El Hecho”

Feria y fiestas populares en honor a la Virgen de la Caridad

Con motividad de la festividad del 15 de Agosto, el pueblo de Guadalcázar celebra la fiesta de su patrona. La parte religiosa la compone la procesión del día 15 de agosto.